FE | DS Virgin Racing | nueva alineación de pilotos para la 3ra temporada

@DSVirginRacing @pechito37 @sambirdracing @FIAformulaE #FormulaE

DS Virgin Racing ha anunciado hoy en París que el doble campeón del mundo de WTCC José María López será el compañero de equipo de Sam Bird para la temporada 2016/2017 de la Fórmula E.

????????????????????????????????????

El piloto de 33 años reemplazará a Jean-Eric Vergne y será una nueva incorporación en la grilla del mundial eléctrico. El argentino llega con un impresionante palmarés, siendo dos veces campeón del mundial de turismo, encaminándose a la corona del 2016 con 244 puntos en el campeonato actual y habiendo ganado 6 carreras esta temporada. Previo a éstos éxitos, ha ganado en 2002 el campeonato italiano de la Fórmula Renault y en 2003 el título de la Fórmula Eurocup FR V6. Además fue piloto de pruebas del equipo Renault de Fórmula 1 en 2006.

Por otro lado, Bird, quien comenzará su tercera temporada con el equipo,  ha tenido un gran campeonato finalizando 4to en el mundial de pilotos con 88 puntos. El británico de 29 años, ha logrado su tercera en Buenos Aires, cuando lideró de principio a fin. Además de un impresionante segundo puesto conseguido en Putrajaya, Malasia, obtuvo tres pole positions. Tras el anuncio comentó: «La temporada ha sido otro paso positivo hacia adelante y realmente creo que DS Virgin Racing va ganado lugares. Hemos demostrado un ritmo consistente en la segunda mitad de la temporada y si podemos convertir eso en más victorias, entonces podríamos tener un auto capaz de pelear por el próximo campeonato. Me siento como en casa y no puedo esperar a ver lo que nos depara el próximo mundial.»

formula-e-ds virgin pruebautosport.com.ar (2)Alex Tai, director de equipo declaró: «Estoy absolutamente encantado en anunciar nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y le damos la bienvenida a José María a nuestra familia en DS Virgin Racing. José ha probado ser un campeón mundial que puede rendir en el más alto nivel y mostró gran velocidad y consistencia en cada disciplina del automovilismo donde compitió. Tengo toda la confianza que será capaz de trasladar ese éxito a la Fórmula E. El se unirá a Sam, quien en los últimos dos años, ha consistentemente probado a sií mismo ser uno de los más rápidos y más talentosos pilotos de la grilla. Estoy seguro que, combinando las fortalezas de Sam, José y nuestro equipo, tendremos una fórmula ganadora, requiriendo un alto grado de habilidades, consistencia y trabajo duro.»

Xavier Metelan Pinon, director de DS Performance expresó: «José es una incroporación fantástica a DS Virgin Racing. Es un piloto de clase mundial que ha dominado el WTCC en las últimas dos temporadas y actualmente está liderando el campeonato corriente. Ha trabajado con nosotros muy de cerca en DS Performance en el auto para nuestra tercera temporada. Después de ganar el tercer lugar en el campeonato de equipos en nuestro primer año en la Fórmula E, creemos que él y Sam crearán una sólida sociedad y eso hará posible pelear por el título en la próxima temporada.»

La Fórmula E dará inicio a al tercer ciclo 2016/2017 el 9 de Octubre en Hong Kong.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport