WRC | Polonia 2016 | Tanak consolida su liderazgo en el rally

@OfficialWRC #WRC @OttTanak @DMACK_Tyres @MSportLtd  @rajdpolski #RallyPoland @FIA

Ott Tanak (Ford Fiesta RS) continúa a paso firme defendiendo la vanguardia del Rally de Polonia, séptima fecha del WRC tras dos días completos de competencia. Mikkelsen (Volkswagen Polo R) y Paddon (Hyundai i20 New Generation) en el Top 3.

La paridad entre los pilotos del WRC continuó en un día muy veloz, con tramos técnicos donde dudar no es un verbo que aparezca en el diccionario de los hombres que corren con el acelerador a fondo durante el 60% del tiempo, rozando los 200 km/h en algunas secciones.

El sábado por la mañana vio al piloto de DMACK arrasar con los tres primeros tramos de la jornada. Con gran autoridad se llevó los sctrach en la SS11, SS12 y SS13.

El kiwi y el noruego batallaron en los primerso dos tramos no logrando sacarse diferencia entre ellos. El hombre de Hyundai en el tercer tramo matutino cedió un poco mas de tiempo y se alejó del segundo lugar. Asimismo, Lefreve logró un gran tiempo al término del primer loop del día, colocándose segundo a tan solo 4.5 segundos de la punta.

Thierry Neuville (Hyundai i20 New Generation) superó al campeón del mundo en el incio del día 3 y se consolidó en la 4ta plaza. Se mantuvo expectante ente el cuatro y quinto lugar, sin poder pelear por posiciones de podio. Latvala (Volkswagen Polo R) mejoró su ritmo respecto al viernes y logró superar a su compañero de equipo en la SS13.

Sebastien Ogier continuó penando con su posición de partida y solo pudo resignarse a mantenerse en la ruta. “No tengo nada especial para decir. Completamente al límite” sentenció.

Por la tarde, el estonio tuvo problemas en el inicio con el grip en la etapa y perdio un poco de tiempo y luego fue superado por sus rivales en las dos especiales siguientes, pero sin perder demasiada ventaja sobre Mikkelsen. El noruego se llevó la SS14 por tan solo una décima sobre Paddon luego de acelerar durante 21 km!

Lefevre (Citroen DS3) realizó una enorme actuación en la SS15 y logró su primer scratch en el rally a un promedio de 125 km/h. Superó con autoridad a Mikkelsen por 1.2 segundos. “Estuve empujando y el tiempo es bueno. Estoy feliz!” declaró al final del tramo.

La penúltima especial, Latvala tuvo un premio consuelo luego de la falta de feeling del viernes y de no bajar los brazos el sábado. Se llevó el triunfo en la SS16 por una pequeñísima diferencia. Tan solo 2 décimas lo separaron de Tanak y Paddon, quienes empataron los cronos.

El Súper Especial que culminó la jornada lo vio como ganador al líder de la clasificación general que no quiso tomarse un respiro siquiera en el circuito de 2.5 km que sirve como espectáculo para el público más que como un tramo de definiciones.

Al concluir el tercer día de competencia, Ott Tanak lidera con 21.3 segundos de ventaja sobre Mikkelsen y 27.8 sobre Paddon. Aún quedan 60 difíciles kilómetros en los que el orden de largada será inverso a la clasificación general.

En el WRC 2 Esapekka Lappi logró arrebatarle el liderazgo del rally a Teemu Suninen en la SS14 y desde allí se dedicó a aumentar su diferencia respecto de su compatriota, consolidándose en la punta. Elfyn Evans se mantuvo en la tercera colocación sin muchas opciones por pelear nada, más que conformarse con no cometer errores para sumar puntos importantes en su lucha por el título mundial. Mala jornada para Nicolás Fuchs  que volvió a cometer un error y, al igual que en Cerdeña, volvcó y cayó del 5to al 10mo puesto en la general. Sin embargo en una gran remontada recuperó tiempo y logró escalar posiciones hasta colocarse nuevamente 5to. Kruuda con problemas técnicos debió abandonar. Gilbert tuvo un gran día, comenzando en el 8vo puesto y finalizando 4to. El paraguayo Augusto Berstard Polleti finalizó en el puesto 16.

Clasificación del WRC tras 17 especiales

POS # PILOTO TIEMPO DIF ANT. DIF 1
1. 12 ESTO. TANAK 2:05:37.2
2. 9 NORA. MIKKELSEN 2:05:58.5 +21.3 +21.3
3. 4 NZLH. PADDON 2:06:05.0 +6.5 +27.8
4. 3 BELT. NEUVILLE 2:06:20.7 +15.7 +43.5
5. 2 FINJ. LATVALA 2:06:41.7 +21.0 +1:04.5
6. 1 FRAS. OGIER 2:06:45.3 +3.6 +1:08.1
7. 7 FRAS. LEFEBVRE 2:06:58.4 +13.1 +1:21.2
8. 8 IRLC. BREEN 2:07:10.4 +12.0 +1:33.2
9. 6 FRAE. CAMILLI 2:07:47.8 +37.4 +2:10.6
10. 5 NORM. OSTBERG 2:07:52.1 +4.3 +2:14.9

Clasificación general del WRC2

POS # PILOTO TIEMPO DIF ANT. DIF 1
1. 41 FINE. LAPPI 2:09:36.3
2. 36 FINT. SUNINEN 2:09:47.1 +10.8 +10.8
3. 31 GBRE. EVANS 2:10:02.9 +15.8 +26.6
4. 40 FRAQ. GILBERT 2:14:06.9 +4:04.0 +4:30.6
5. 32 PERN. FUCHS 2:14:40.8 +33.9 +5:04.5

Cronograma para la última jornada

DÍA 4 – 03.07.2016   ETAPA  KM    HORA (Arg.)
SS18 BARANOWO -1 21.25 3:20
SS19 SADY -1 8.55 4:08
SS20 BARANOWO -2 21.25 5:50
SS21 SADY -2 (POWER STAGE) 8.55 6:08

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *