F1 | GP Austria 2016 | la lluvia puede cambiar el panorama del GP

@F1 #AustrianGP #F1

A pesar de que los diferentes equipos han reportado haber encontrado buen clima a su llegada a Spielberg, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Austria  de Fórmula 1, los servicios meteorológicos oficiales del evento advierten que eso puede cambiar.
Para los tres días que durará el evento, se espera la llegada de la lluvia en horas de la tarde-noche.  En las jornadas del viernes (segunda práctica libre) y el sábado (calificación) se esperan lluvias moderadas en horas de la tarde, lo cual podría afectar a los minutos finales de calificación.  El domingo las expectativas sugieren un final de carrera con lluvia o llovizna.
A lo largo del fin de semana habrá poco viento y el clima se irá haciendo más frio, con temperaturas promedio de 19ºC el viernes, que bajarán a 14ºC el domingo.
Los principales equipos han manifestado que la expectativa climática creará una variable de duda en vista de que nadie conoce cómo funcionarán los nuevos cauchos Pirelli en el manto asfáltico colocado este año.
El clima frío y seco será retador para equipos como Ferrari y Force India, cuyos carros han demostrado ser caprichosos en el proceso de calentar adecuadamente los cauchos, sobre todo en el ejercicio de la vuelta lanzada.
Por Jero Aliaga para PruebautoSport