F1 | GP Austria 2016 | inicia el embalaje final hacia…

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Se vienen 4 carreras en 5 fines de semana. Con este próximo GP en Austria, a llevarse a cabo en Spielberg este fin de semana, el Campeonato del Mundo de la F1 inicia una fase con pocos precedentes en su historia, 4 en 5.

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En una semana el circo de la categoría estará en Silverstone, GP de Gran Bretaña. Luego con un finde de descanso llega el GP de Hungría, el 24 de julio y el 31, el GP de Alemania. Allí arranca el verano europeo.

Será un mes intenso y los equipos estarán esperando no tener accidentes o averías graves, porque el tiempo para repararlas será justo y el inventario de repuestos podría no bastar.

La situación es exigente para todos los equipos sin excepción. Deberán tener una previsión de inventario suficiente de piezas nuevas, listas para ser usadas y llevadas a donde hagan falta. Todo un reto logístico!

La F-1 enfrenta esta fase de su temporada luego de haber superado un reto logístico que en un mes le hizo viajar de Europa a Norte América, mas precisamente a Canadá (ver nota) y desde ahí al cercano oriente (ver nota).

“Todos lograron el objetivo, pero hay que valorar hasta qué punto ello les fue posible a base de sacrificar su preparación para las pruebas veraniegas, sobre todo en equipos como Williams o Force India, que han tenido accidentes y percances serios en uno de sus carros entre las carreras de Mónaco y la de Austria”

Una situación particularmente preocupante es la que enfrenta Mercedes-Benz con Lewis Hamilton, quien estrenará su quinto motor y a quien hay que prepararle una sexta unidad durante las mismas cinco semanas en las que se realizarán cuatro carreras. “Si la unidad de potencia que Hamilton está estrenando en Austria tiene problemas antes de iniciar la pausa veraniega, será un gran contratiempo para sus aspiraciones de retener el título”, advierten en Gran Bretaña.

Los pilotos de los equipos más pequeños, como Sauber y Manor, han sido instruidos para evitar en lo posible los riesgos de dañar el chasis, mientras que todos los pilotos en general han sido advertidos de no exprimir excesivamente sus recursos mecánicos.

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