Dakar Series | Desafío Ruta 40 | impulsa economias regionales

@desafioruta40 @VisitArg #DR40 @SecTurLaRioja  @enteturismomza  @TravelSanJuan @minturprensa

La prueba se realizó del 18 al 23 de junio, en las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja. Asistieron 48.000 espectadores durante las 5 etapas de la competencia, con un impacto económico total de más de 42 millones de pesos.
 
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos sostuvo que «una vez más Argentina albergó una competencia deportiva de carácter internacional, recorriendo las regiones de cuyo y el norte argentino».
 
“El Desafío Ruta 40 es un evento deportivo internacional consolidado en nuestro país, que impulsa las economías regionales por las provincias que transita”. “En esta 7ma edición hubo 48 mil espectadores y generó un impacto económico de más de 42 millones de pesos, con una muy buena ocupación hotelera en Mendoza, San Juan y La Rioja”.  
 
“Desde el Ministerio de Turismo de la Nación entendemos que la Ruta 40 es un gran producto turístico, que queremos desarrollar, porque beneficia a todos los actores del sector, generan actividad económica,  y fuentes de trabajo,” finalizó.
 
Mientras que, el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino, destacó que “desde hace 8 años, La Rioja forma parte del Dakar y del Desafío Ruta 40, donde hubo un 90 % de ocupación hotelera en la provincia. Esto da una pauta de lo importante que es para nuestra provincia apoyar estos eventos deportivos que nos ayudan a difundir lo mejor que tiene nuestra región al resto del país y el mundo”.
 
Entre los principales indicadores del Desafío Ruta 40, se destacan los siguientes:
 
•         48 mil espectadores durante las 5 etapas de la competencia
 
Organización y carrera:
 
•          120 personas afectadas a la organización
•          375 personas de equipos
•          2.450 noches de hotel en 7 días
•          7.350 comidas en 7 días
•          217 vehículos afectados por 7 días ($2.855.720) en combustible
 
Gasto turístico directo generado por los visitantes: organización, competidores, turistas y espectadores:
 
          Impacto Directo: 24,6 millones de pesos
          Impacto Indirecto: 17,8 millones de pesos
          Impacto Total: 42,4 millones de pesos
El Dakar Challenger tuvo, de esta forma, su 4° edición en Argentina y Sudamérica, y fue la 7° oportunidad que se disputó el Desafío Ruta 40, donde 71 participantes (24 Motos, 25 Quad, 22 Autos), de 12 Nacionalidades: Argentina, Bolivia, Colombia, España, Chile, Paraguay, Costa Rica, Uruguay, Suiza, Croacia, Francia, Portugal, formaron parte de esta exigente competencia internacional. Los ganadores de esta edición fueron: Sebastián Halpern en Autos, Kevin Benavides en Motos; Jeremías Gonzalez en Quad 4×2 y Pablo Novara en Quad 4×4. El piloto de motos, Franco Caimi, se quedó con el pasaje otorgado por el Desafio Ruta 40, para correr el próximo Rally Dakar 2017. Mientras que Martín Maine se adjudicó el Dakar Challenger en autos.
Por Jero Aliaga para PruebautoSport