CARX | ¿qué trae la categoría a Baradero?

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La segunda fecha del Campeonato Argentino de Rallycross en la ciudad bonaerense de Baradero, a pocos kilómetros de la capital nacional, trae consigo  varias novedades tanto en el plano institucional como en el deportivo.

 Una de las más importantes es la incorporación de la clase Junior a esta categoría, con lo cual pasan a ser desde ahora tres las divisiones con características técnicas diferentes y campeonatos separados.

 Los autos Junior son los mismos que aquellos que compiten bajo igual denominación y reglamento en diversos torneos, como el Rally Argentino, el Federal o algunos zonales. Con motorización de 1.600 c.c., tracción simple, cajas de velocidad secuenciales de seis marchas, frenos a disco en las cuatro ruedas y aditamentos aerodinámicos que se suman al ensanchamiento de los guardabarros para alojar un rodado más grande que el original, estas máquinas se suman a las ya existentes en las clases Maxi Rally y N4.

 Justamente con uno de estos Chevrolet Agile, correrá en Baradero la segunda mujer en la historia de la especialidad. Se trata de la tandilense Karina Dobal, que viene de cumplir apenas el fin de semana pasado un excelente papel en la tercera cita anual del Rally Federal en Ramallo, donde fue segunda en su grupo y séptima absoluta con atención de Miguel Quattrochio.

 De la misma extracción, se suman a ella Alejandro Usandizaga (Volkswagen Gol, URS Rally Sport) y Silvio Huzman (Fiat Palio, FH Rally Team) tras laimposibilidad de concurriur de Sergio Faiella,quien tal vez lo haga próximamente.

En la clase mayor, las noticias más relevantes pasan por el lado de los cambios de equipo observados en Claudio Menzi, quien dejó de lado el Ford Fista MR del equipo VRS para tripular uno de los Renault Clio de Gabriel Pozzo, y de Miguel Baldoni, que se separó de Baratec, pasando del Peugeot 208 campeón a un Ford de San Luis Racing, la estructura dirigida por el también piloto de Rallycross Federico Bassi.

Así como en la fecha inaugural de esta temporada se vio por primera vez en acción a un Chevrolet (el de Walter D’Agostini), aquí ocurrirá lo mismo con un nuevo modelo, el Audi A1 de Agustín Mondani, es decir que serán seis la marcas que intervienen en la serie.

 En la N4, Leonardo Nazareno no estará presente como para defender el liderazgo del certamen con el que hubiera sido el único Lancer Evolution X de la categoría. El resto de los Lancer son Evo IX. Serán debutantes Tomás Maranzana (Schroeder Competición) y Manuel Obstronky (BART).

 

por Jero Aliaga para PruebautoSport