Dakar Series | Desafío Ruta 40 | se presentó la carrera

@dakar #Dakar2017 @desafioruta40 #DesafioRuta40 #Extremo @marcapais @minturprensa @enteturismomza @SecTurLaRioja

El Desafío Ruta 40, válido por el circuito Dakar Series, se presentó de manera oficial hoy al mediodía en el 9no piso de la sede central del Automóvil Club Argentino. La carrera se correrá del 17 al 23 de junio y visitará las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja.

Estuvieron presente en el evento Carlos García Remohí, Presidente de la CDA; Fernando García Soria, Subsecretario de Turismo; Juan Pablo Granos, Gerente de Marketing de Toyota; Álvaro del Pino, Secretario de Turismo de La Rioja; Jorge Chica, Secretario de Deportes de San Juan; Eugenio Brea, Presidente de Parques Nacionales y David Eli, Coordinador General del Evento.

En el mismo se detalló el recorrido y se anunció que participarán 83 máquinas en la edición 2016. Habrán 26 motos, 30 quads y 27 autos. Entre los participantes destacados figuran Kevin Benavides, Juan Carlos Salvatierra, Joan Barreda Bort, Paulo Gonçalves, Michael Metge, Javier Pizzolito, Diego Demelchori, Jeremías Gonzalez Ferioli, Daniel Mazzuco, Lucas Innocente, Juan Manuel Silva, Alejandro Yacopini, Omar Gándara, Sebastian Halpern y Eduardo Amor. El listado completo de competidores lo puede ver acá.

Tres provincias han sido elegiadas para esta ocación. Hace 7 años que se disputa ininterrumpidamente y el primer año se utilizó toda la extensión de la ruta 40, totalizando mas de 5 mil kilómetros recorridos en 10 días. Debido al poco tiempo que este rally raid tocaba cada pueblo y la poca exposición que, por ende, se lograba de cada región, se optó por hacer foco en menos ciudades y más días en cada una a fin de promover el turismo y poder mostrar con mayor detalle cada lugar.

Dakar Series rodará nuevamente sobre el desierto de Nihuil. La geografía estará compuesta por caminos montañosos, ríos secos, guadales, caminos de rally y mucha navegación. El primer día será muy extremo transitando por dunas. La segunda jornada debió ser modificada a raíz de una nevada que llegó antes de lo previsto. Posteriormente, la carrera llegará a San Juan donde se hará un loop alrededor de allí para luego hacer una etapa hasta La Rioja transitando por terrenos arenosos que pondrán a prueba la habilidad de los protagonistas y finalizando con una etapa de menor extensión a las anteriores.

David Eli declaró tras la presentación “Esta edición va a ser un desafío Extremo. El equipo de medición a diseñado una carrera que va a ofrecer lo mejor de los paisajes de Mendoza, San Juan y La Rioja, con un recorrido que va a poner a prueba a los participantes. Va a haber dunas, ríos secos, guadales y muchas variedades que van a hacer de esta una carrera con paisajes y geografías que van a cambiar de un día al otro, como si quedara en diferentes países pero por suerte todo se realiza dentro de Argentina. Tenemos 83 inscriptos, un gran numero con muy buenos pilotos del país a los que se suman otros de renombre mundial que se vienen buscando prepararse para el Dakar”.

dakar series ruta 40 pruebautosport.com

Las etapas se compondrán de la siguiente manera

Sábado 18 de junio
Largada 19:00 a 21:00 hrs – –Rampa (Av. San Martín esq Av. Hipólito Yrigoyen) – San Rafael

Domingo 19 de junio
Etapa 1 San Rafael – San Rafael (Bivouac San Rafael)
Especial: 309,54 KM
Total: 470,94 KM

Lunes 20 de junio
Etapa 2 San Rafael – San Juan (Bivouac San Juan)
Especial: 310,24 KM
Total: 632,21 KM

Martes 21 de junio
Etapa 3 San Juan – San Juan (Bivouac San Juan)
Especial: 515,75 KM
Total: 678,46 KM

Miércoles 22 de junio
Etapa 4 San Juan – La Rioja (Bivouac La Rioja)
Especial: 435,67 KM
Total: 630,13 KM

Jueves 23 de junio
Etapa 5 La Rioja – La Rioja (Parque Cerrado La Rioja 15:00 hrs)
Especial: 177,14 KM
Total: 475,49 KM
Podio y Entrega de Premios – Plaza 25 de Mayo (San Nicolás de Bari)

El detalle completo se lo puede encontrar aquí.

El premio para los amateurs que ganen la copa Dakar Challenge sera el 100% de la inscripción al Dakar 2017 para un auto, el 50% para un competidor en moto y el 50% para un participante en quads. El requisito para acceder a este premio es no haber participado previamente en un Dakar.

Los campamentos son los siguientes:
San Rafael (Mendoza) – Centro de Convenciones (Tirasso s/nº – Parque Juan Domingo Perón) – Punto GPS: 34°36.686 S 68°18.621
San Juan (San Juan) – Estadio Aldo Cantoni (Urquiza Norte esquina San Luis Oeste) Punto GPS: 31°31.910 S 68°32,672
La Rioja (La Rioja) – Autódromo de La Rioja (Av. Juan Ramírez de Velasco km 3) Punto GPS: 29°24.379 S 66°52.869

por Jero Aliaga para PruebautoSport