WTCC | Paliza de Lada en Moscú – incluye videos

5-Moscow-white-800x486Lada – Triplete en clasificación y doble victoria en carrera
@CitroenRacing #WTCC @pechito37 @TomChilton_ @FIA_WTCC @Huffsport @michelisz

Fin de semana histórico para Lada en Moscú. Si el sábado logró un hat-trick en clasificación, hoy lo ha culminado con sus dos primeras victorias en el Mundial de Turismos.

WTCC-Race-of-Russia-image-1

Lada fue profeta en su tierra… y de qué manera. El fin de semana de Moscú, sexta prueba del Mundial de Turismos, pasará la historia de Lada. Si ayer sábado firmaban un día perfecto logrando los tres mejores tiempos en la crono hoy lo han redondeado con dos dobletes en las dos carreras.En la primera carrera fue Gabriele Tarquini el que firmó la primera victoria de Lada en la categoría TC1 del WTCC con el Vesta.

wtcc lada rusia 2016 3

Aprovechando que la lluvia favorecía el rendimiento de los coches rusos, protagonizó una brutal remontada desde la novena plaza de salida. 14657300666771En el palmarés del italiano brillará esta victoria por ser la que inaugura el casillero de Lada, que remató con el segundo puesto del holandés Nicky Catsburg.En la carrera principal, donde los tres Lada de Catsburg, Tarquini y Valente partían desde los tres primeros puestos en parrilla, volvieron a dominar a placer, esta vez en una pista húmeda que poco a poco se fue secando. Catsburg puso un ritmo infernal desde la salida y después supo regular para conservar las ruedas hasta el final.

wtcc lada rusia 2016 2Fue un fin de semana tan bueno para Lada como aciago para los Citroën, que no aparecieron por la cabeza en todo el fin de semana. Tan solo Yvan Muller rascó un tercer puesto en la primera carrera, con Pechito nadando y guardando la ropa: quinto y octavo en la cita más desfavorable para su marca en todo el campeonato.

De este modo el argentino se consolida en cabeza de la clasificación de pilotos tras el ecuador del campeonato. El argentino suma 223 puntos, 105 más que su más inmediato perseguidor, el marroquí de Citroën Mehdi Bennani (recordemos que los pilotos de Honda perdieron los puntos de las carreras de Hungría y Marruecos por una sanción).