FE | Cambio en el equipo Aguri

@TeamAguri @ReneRastRacing @FIAformulaE #ReneRast #FormulaE #BerlinePrix #ePrix

El equipo de Fórmula E Aguri, confirmó hoy que el piloto Rene Rast sustituirá a Antonio Felix da Costa durante el ePrix de Berlín el 21 de Mayo. El piloto alemán de 27 años, tiene 3 títulos en la Posche Supercup ha participado en las 24 horas de Le Mans en 2012 ganando la división GT y posteriormente, con el Sebastien Loeb Racing en 2014 logrando el 8vo puesto y con el Audi Sport Team Joest al año siguiente alcanzando el 7mo puesto en la general. Este año, se encuentra participando con un Audo R8 en la Blancpain Sprint Series.

Por otro lado, da Costa no podrá tomar parte en la carrera alemana este fin de semana debido a sus compromisos en el DTM.

Rast comentó: “Manejar un auto de Fórmula E en las calles de Berlín es algo muy especial y quisiera agradecer al equipo por esta gran oportunidad. He estado en el simulador en los últimos días para tener un buen sentimiento con el auto. Estos autos tienen sus propias y únicas demandas; estoy seguro que obtendré pronto la velocidad y podré usar mi experiencia en la administración de la energía para darle al equipo un sólido resultado”.

current-e-formula-e-punta-del-este-2015-season-2-marta-rovatti-studihrad-_mgr7009

Leo Thomas, director técnico del Team Aguri añadió: “Rene es un piloto con un talento y capacidad probadas, con quien tengo una estrecha relación desde nuestra época en las carreras de endurance. Él ha trabajado muy duro en nuestro simulador para preparar la carrera y ha hecho muy buenos progresos por lo que estamos seguros que hará una gran carrera”.

 Mark Preston, director general del Team Aguri expresó: “Ha habido mucha especulación sobre quién reemplazaría a Antonio y hemos tomado contacto con muchos pilotos. Mientras nos acercamos a un acuerdo con varios nombres famosos, la habilidad de Rene en la administración de la energía, enfoque profesional y ritmo, lo hicieron la elección correcta. Nuestro agradecimiento a Audi por darnos permiso para que Rene corra para nosotros”.

Rast correrá con el número 55 en su auto, aunque este detalle queda sujeto a aprobación de la FIA y los comisarios del evento.

Jero Aliaga para PruebautoSport