WRC | Hayden Paddon y Hyundai gana en Argentina

@OfficialWRC @fia @SebOgier @HyundaiARG @rallyargentina @ACA_WEB @minturprensa @HyundaiWRC @HaydenPaddon #UnRallySeguro @AlurraldeJasper

El neocelandés fue el líder de la 36° edición del Mundial de Rally otorgándole a Hyundai su primer triunfo en la Argentina y su segundo triunfo en una prueba mundial.

Paddon04ARG16sv304 (1)En una final emocionante, Hayden Paddon del Hyundai Shell World Rally Team ganó el 36° Rally de Argentina. Con este triunfo, el neocelandés le dio a Hyundai su primer triunfo en nuestro país.

Este año Shell Helix acompaña a Hyundai Motorsport en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) como sponsor del Hyundai Shell World Rally Team. Como proveedor de lubricantes, Shell Helix es el único lubricante de motor usado en el Hyundai i20 WRC porque contiene bases lubricantes totalmente sintéticas, formuladas con tecnología Shell PurePlus, un componente único inspirado en la transformación de gas natural en líquido, que ofrece la mejor protección para motores de alto rendimiento y en altas temperaturas. Ningún otro lubricante mantiene el motor tan limpio como recién salido de fábrica y logra una protección insuperable contra el desgaste.

Shell trabaja permanentemente junto al equipo técnico de Hyundai Motorsport para optimizar al lubricante Shell Helix Ultra y al resto de los productos para su uso en competición. Las horas invertidas en Investigación y Desarrollo, junto a la experiencia de Shell en materia de competición, le brindan al Hyundai i20 WRC una ventaja competitiva única, demostrada en el Rally de Argentina.

Aunque los verdaderos ganadores de este rally fueron los 600.000 fanáticos que pudieron disfrutar de una verdadera batalla de talento y velocidad por la gloria bajo el lema de #UnRallySeguro.5127_Monte-Hyundai-Sordo-2015_23_896x504

El neozelandés arrancó el día liderando la clasificación general con 29s8 de ventaja sobre Ogier, pero luego de los primeros dos tramos esa diferencia se esfumó y quedó en solo 2s6.

Cuando parecía que a Paddon se le escurría el triunfo de las manos, y que el tricampeón mundial se sacaría la espina de ganar por primera vez en nuestro país, Hayden reaccionó con la furia que caracteriza a los All Blacks de su país y aplastó a sus rivales con un tiempo sorprendente.

Paddon tuvo todo el Power
Ogier completó el Power Stage El Cóndor con un buen tiempo y se colocó segundo por detrás de Dani Sordo (Hyundai i20). Pero de nada sirvió contra el manejo de Paddon, quien fue 11s7 más rápido y se llevó todo.

El neozelandés peleó en soledad contra la armada del equipo Volkswagen Motorsport y tras vencer a Latvala y a Ogier tuvo su premio: logró su primer triunfo en WRC en el rally más difícil y apasionante del mundo.

Ligato se metió entre los grandes
El argentino Marcos Ligato (Citroën DS3) completó un excelente rally en la séptima posición. Además de quedar a solo 9s7 del sexto Thierry Neuville logró un fantástico cuarto puesto en la PE17 (Mina Clavero – Giulio Césare) y terminó la edición 2016 por delante de otros seis WRC.

WRC2: Nicolás Fuchs volvió a ganar el Rally de Argentina. En 2011 el piloto peruano lo hizo en el PWRC y ahora lo consiguió en WRC2. El podio de la categoría lo completaron el polaco Hubert Ptaszek y el qatarí Abdulaziz Al-Kuwari.

Copa ACA: luego de diez apasionantes tramos disputados en el escenario del Rally Argentina, Gabriel Cerutti se consagró ganador de la Copa ACA 2016. El podio lo completaron Carlos Roque y Francisco Herrera.

Un rally exitoso
La 36° edición del Rally Argentina organizada por el Automóvil Club Argentino fue un verdadero éxito. Según información otorgada por la Policía de la Provincia de Córdoba, hubo más de 600.000 espectadores en los tres días de competencia, teniendo visitantes de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba estimó que cada persona gastó una media de $1500. Además, la gran mayoría del público respetó las normas de seguridad y eso permitió vivir una fiesta completa. El evento fue televisado por más de 131 países.

Clasificación general final del YPF Rally Argentina 2016
1) H. Paddon (Hyundai i20), 3h40m52s9
2) S. Ogier (Volkswagen Polo R), +14s3
3) A. Mikkelsen (Volkswagen Polo R), +1m05s2
4) D. Sordo (Hyundai i20), +1m17s1
5) M. Ostberg (Ford Fiesta RS), 4m56s7
6) T. Neuville (Hyundai i20), +9m29s5
7) M. Ligato (Citroën DS3), +9m39s2
8) E. Camili (Ford Fiesta RS), +10m16s0
9) H. Solberg (Ford Fiesta RS), +10m48s5
10) N. Fuchs (Skoda Fabia R5), +24m42s8

Ganadores de tramos:
Jari-Matti Latvala: PE3, PE4, PE7, PE8, PE12, PE13 (6)
Hayden Paddon: PE6, PE10, PE11, PE14, PE18 (5)
Sébastien Ogier: PSE1, PE2, PSE9, PE17 (4)
Andreas Mikkelsen: PE15
Dani Sordo: PSE1
Thierry Neuville: PSE5
Ott Tanak: PE16