Silk Way Rally 2016 | Tres Peugeot 2008 DKR renuevan el desafío

@DAKAR @aso #aso #dakar2017 @minturprensa @PeugeotArg @cecimarola @sebasicardi @jftello #2008DKR #MoscuPekin #SilkWayRally

Luego de su victoria en el Dakar este año, Peugeot tiene un nuevo desafíoy es de participar del Silk Way Rally que se llevará a cabo del 8 al 24 de julio próximo. Para ello tres equipos se comprometieron en esta aventura, a saber: Stéphane Peterhansel / Jean-Paul Cottret – Cyril Despres / David Castera – Sébastien Loeb / Daniel Elena. PEUGEOT 2008 DKR EN ACCION

En esta nota desarrollamos te presentamos la impresión de Mister Dakar, Stéphane PETERHANSEL, en una entrevista que brindó en Francia en exclusiva para Peugeot Argentina en la que detalló qué significa participar como piloto en el DAKAR y cómo se prepara para esta aventura.

Peterhansel y Cottret ya habían tenido un primer encuentro con el público en el Salón de Ginebra donde hicieron su primera aparición luego de haber resultado ganadores del DAKAR 2016 con el PEUGEOT 2008 DKR número 302.

Hace dos semanas en Le Creusot, región de Borgoña, Francia, Peterhansel, 12 veces campeón de esta competencia de rally, y su copiloto compartieron las vivencias y experiencias como protagonistas de esta exigente carrera.

Dijo Peterhansel:
“Par mí, siempre es un placer manejar este auto. Le dedicamos mucho tiempo. El Dakar es una competencia de 15 días y estás un promedio de 6 a 8 horas diarias dentro del auto, así que hay que mantener una buena posición. Todo tiene que ser natural”.

Peterhansel y Cottret“Si querés ganar un DAKAR, primero hay que terminarlo. Si no sos precavido, no es fácil hacer un DAKAR entero sin cometer errores. Como piloto, tengo solo 3 mapas: uno para la ruta y dos para la competencia. Es suficiente, porque realmente tengo que estar concentrado en el manejo. Hay muchos tipos de errores que pueden cometerse durante la competencia: de navegación, pinchar ruedas y perder la concentración. Por ejemplo, en Bolivia, cuando estamos a cierta altura, perdemos algo de concentración porque tenemos menos oxígeno en el cerebro”.

“20 segundos antes de la largada estoy muy feliz de estar ahí. Solo estoy concentrado, no con miedo. ¿Cuántas veces más quiero ganar el Dakar? Mi objetivo era ganarlo 12 veces, estoy realmente feliz”.

Triunfos del Team Peugeot Total en rally :

Dakar 2016 : Peterhansel/Cottret #1, Despres/Castera #7, Loeb/Elena #9
China Silk Road Rally 2015 : Peterhansel/Cottret #1, Despres/Castera #2
Maroc 2015 : Loeb/Elena #13
Dakar 2015 : Peterhansel/Cottret #11, Despres/Picard #34