WRC|Argentina|todo listo en Córdoba!

#UnRallySeguro @rallyargentina @ACA_WEB @WRC @OfficialWRC @fia @minturprensa @YPFoficial #ypf @seguroslacaja

Los pilotos del WRC completaron hoy el reconocimiento de los tramos y ya están listos para competir. Mañana a las 8 hs se realizará el Shakedown y a las 19:08 hs se disputará el Súper Especial Ciudad de Córdoba, frente al Centro Cívico.Rally Argentina pruebautos.com.ar

Se terminó la espera. Los binomios que disputarán la 36ta edición de nuestro mítico rally completaron el reconocimiento de los tramos y sólo resta que se pongan los cascos para competir.

Mañana, desde las 8 hs, se realizará el Shakedown en el tramo de Villa Carlos Paz – Cabalango. El recorrido tiene 6.01 kms y le permitirá a los pilotos del Campeonato Mundial FIA de Rally ver cómo responden sus autos antes del inicio de la carrera.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016Por la tarde, a las 19:08 hs, comenzará el YPF Rally Argentina 2016 con la disputa del Súper Especial Ciudad de Córdoba, en un tramo que tendrá 1,50 km. Se estima que una gran cantidad de público estará presente para ver a los WRC en acción.

Aspirantes a la victoria: solo uno de los 14 pilotos inscriptos en WRC ganó en suelo argentino y se trata de de Jari-Matti Latvala.  El finlandés se adjudicó la edición 2014 y sin lugar a dudas será nuevamente uno de los grandes candidatos a la victoria.

El otro gran candidato es su compañero de equipo Sébastien Ogier. Este es el único rally que el tricampeón francés no ha podido ganar y dará todo para poder sacarse esa espina.

rally cordoba 2016 pruebautosport (3)La victoria de Kris Meeke (ausente este año) en 2015 dejó en claro que puede haber sorpresas en todo momento. Es por esta razón que Mads Ostberg, Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon se ilusionan con dar el batacazo y anotar su nombre en los ganadores de esta histórica competencia.

Otro que también sueña con ganar en la máxima categoría del rally mundial y darle una alegría a su gente es el local Marcos Ligato. El piloto cordobés disputará la competencia con un Citroën DS3 WRC similar al que utilizó Meeke el año pasado. El último argentino en ganar de local en el mundial fue Jorge Recalde en 1988.

El amor cordobés por el rally
El público pudo ver por primera vez de cerca los autos, luego de la apertura de las puertas del Parque de Servicio.rally cordoba 2016 pruebautosport (2)

La exigencia que demanda este rally y la pasión que demuestra el público argentino lo diferencia de cualquier otro rally del mundo. Sin embargo, es de vital importancia respetar las normas de seguridad para tener #UnRallySeguro.

Tanto para el Shakedown como para el SSS1, se recomienda llegar con la antelación estipulada y ubicarse únicamente en las zonas habilitadas.