CARX | Portugal | Petter Solberg estrenó su título con un triunfo

CARX Portugal petter Solberg estrenó su título con un triunfo pruebautosport.com pruebautosport.com.ar@peugeotsport @Peugeot_Hansen @SebastienLoeb @Loeb_Seb1 @FIAWorldRX #CARX @CARXRally @Rallycross @cecimarola

El noruego Petter Solberg comenzó su defensa del título en el Campeonato Mundial de la mejor manera posible al ganar el Bompiso Rallycross de Portugal, la primera ronda del Campeonato Mundial de Rallycross presentado por Monster Energy. CARX Portugal petter Solberg estrenó su título con un triunfo pruebautosport.com pruebautosport.com.ar (21)

Después de un manejo sensacional el equipo privado del Audi A1 Supercar, en manos de Robin Larsson se quedó con el segundo puesto y el EKS RX Topi Heikkinen completó el podio con su Audi quattro S1 EKS RX.

CARX Portugal petter Solberg estrenó su título con un triunfo pruebautosport.com pruebautosport.com.ar (7)

Andreas Bakkerud estuvo a punto de lograr un lugar en el podio, y terminó el evento en la cuarta posición con su Hoonigan Racing División Ford Focus RS Supercar. CARX Portugal petter Solberg estrenó su título con un triunfo pruebautosport.com pruebautosport.com.ar

El nueve veces campeón del WRC, Sebastien Loeb, impresionó en su debut en este Mundial RX después de que terminó quinto con su equipo Peugeot-Hansen. El auto es el Peugeot 208 WRX Supercar.CARX Portugal petter Solberg estrenó su título con un triunfo pruebautosport.com pruebautosport.com.ar (15)

El francés fue eliminado de la disputa del podio después de presentarse un problema en la transmisión.

«Estoy muy feliz – mi equipo han trabajado incontables horas en el coche recientemente y esta victoria es para ellos», explicó ganador del evento Solberg, que ahora encabeza la clasificación de pilotos.CARX Portugal petter Solberg estrenó su título con un triunfo pruebautosport.com pruebautosport.com.ar (11)

«Al final de la Q2, que fue séptimo – He estado en peores posiciones, pero tuvimos una reunión con el equipo y hemos hecho algunos cambios en los reglajes. Hoy empezamos bien, pero tuvimos un sistema de control de largada defectuoso por lo que tenía que hacer un arranque manual. Para la final, tuvimos el mismo problema, pero en realidad me las arreglé bien, a veces de la manera antigua se puede trabajar! El año pasado tuvimos ocho ganadores diferentes en toda la temporada y en 2016, tenemos tres o cuatro conductores adicionales que son muy capaces de ganar eventos por lo que no va a ser fácil que es seguro! «

ZONA VIDEOS