Dakar | Argentina y Bolivia aguardan su largada

@dakar #dakar

La próxima edición del Dakar se acerca y Etienne Lavigne y Marc Coma han podido extraer el primer balance: los argentinos y bolivianos están preparados…

105-bMientras los vehículos de los competidores navegan hacia Buenos Aires, ciudad en la que tomarán la salida dentro de cinco semanas, el director del Dakar Etienne Lavigne y su director deportivo Marc Coma saltan el charco en avión para realizar una pequeña gira en la que presentan los detalles de la 38ª edición a los pilotos y equipos sudamericanos, que representan cerca de un 30% de los vehículos esperados.

79-bLa primera cita es en la capital argentina, lugar particularmente emblemático en el contexto del Dakar 2016: “Argentina es el único país que ha estado presente en todas las ediciones del rally desde su llegada al continente y ha desempeñado un papel clave a la hora de encarar el desafío organizativo de los últimos meses”, recordó Etienne Lavigne en sus palabras de agradecimiento dirigidas en parte a Enrique Meyer.

75-bEl ministro de turismo, que desempeñó un rol fundamental en el primer Dakar sudamericano en 2009, deja sus funciones en las próximas semanas y aprovechó la ocasión para extraer balance: “Cuando nos lanzamos a esta aventura en 2008, nos sentíamos en parte algo inquietos por acoger un evento deportivo tan importante como el Dakar. Sin embargo, rápidamente entendimos que esta excepcional prueba también ofrecía un grandísimo potencial para desarrollar el turismo en nuestro país”, explicaba.

90-bAl día siguiente, Marc Coma acudía a La Paz para su cita con los pilotos y los periodistas bolivianos, así como con el presidente Evo Morales. Todos estaban expectantes por escuchar las explicaciones del cinco veces campeón de la prueba sobre el recorrido diseñado por él.

71-bEn la tercera visita del Dakar a Bolivia, se pondrá de nuevo a prueba la resistencia física de los 82-bcompetidores, ante todo por las condiciones climáticas y atmosféricas previstas. Coma destacó la importancia de las etapas bolivianas y el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, felicitó el trabajo realizado por los organizadores: “Para diseñar la segunda versión del recorrido de 2016, los organizadores han realizado una auténtica proeza estos últimos cuatro meses. Queríamos afirmar nuestra fidelidad y nuestra lealtad hacía esta gran aventura que permitirá de nuevo a Bolivia aparecer en las pantallas de todo el mundo”.

Los telespectadores que deseen descubrir las montañas bolivianas deberán apuntar el 7 de enero en la agenda para seguir las dos etapas previstas en la región de Uyuni.