Yamaha MotoGP | doblete en el GP de Japón y campeón mundial de la categoría

@YamahaMotorArg #‎Rossi‬ @ValeYellow46 @MotoGP #yamaha #MotoGP #japón #motegi
– doble podio, Yamaha 2do y 3ro, en Motegi
– Valentino Rossi (ITA) y Jorge Lorenzo (SPA) del Movistar Yamaha MotoGP los artífices del título

Round 15, Race Motegi-Japón 3El Mundial de pilotos ya es de Yamaha. El circuito Twin Ring de Motegi fue testigo de un nuevo doble podio para el equipo Movistar Yamaha MotoGP, el noveno de la temporada, con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en segunda y tercera posición, respectivamente. Los dos pilotos dirimirán el cetro mundial en las tres próximas carreras, separados por sólo 18 puntos.

Valentino Rossi se aseguró un segundo puesto de oro tras mantener la calma en una carrera muy tensa y crítica con los neumáticos. Su compañero, Jorge Lorenzo, realizó una arrancada fortísima pero después, mediada la carrera, sufrió más problemas de los previstos con los neumáticos y tuvo que conformarse con la tercera plaza definitiva.

????????????????????????????????????

Hoy Rossi partía con un objetivo en mente: extender su liderato frente a Lorenzo. Cuando las luces del semáforo se disiparon, la tensión del ambiente se podía cortar con una navaja. Valentino salió como nunca, disputándole la primera plaza a su compañero de equipo ya en la primera curva, pero Jorge le devolvió el adelantamiento inmediatamente. Los dos se enzarzaron durante unos momentos breves por hacerse un hueco en cabeza. Pero aún con los neumáticos fríos y unas condiciones difíciles, fue Lorenzo el que se mantuvo en cabeza. Jorge amplió entonces paulatinamente su ventaja respecto a Rossi, hasta que la cabalgada tocó a su fin cuando faltaban cinco vueltas para la bandera de cuadros, superado por Dani Pedrosa.

Round 15, Race Motegi-Japón 2Rossi, que no quiso ceder un solo instante la segunda plaza y cuatro puntos muy valiosos, defendió su position con todo lo que tenía dentro. Pero no fue capaz de aguantar a Pedrosa durante mucho tiempo, aunque tiró de coraje para no dejarle escapar. Siguió de cerca a Dani y juntos dieron alcance a Lorenzo, reduciendo la desventaja a 0.4 segundos cuando quedaban cinco vueltas. Dani rebasó rápidamente al balear y poco después hizo lo propio Rossi cuando Jorge cometió un pequeño error y se fue largo. El Doctor se embutió en el carenado y se exprimió al máximo hasta crear una diferencia a su favor de tres segundos respecto a Jorge, pero no pudo seguir a Pedrosa y atravesó la línea de meta en segunda posición, a 8.753 segundos del ganador.

Lorenzo, que había firmado una excelente primera vuelta en mojado, realizó una carrera impecable con agua después de coger el pulso de la carrera con rapidez. No tuvo problemas para volar bajo la lluvia y coger varios segundos de distancia respecto a su colega de box. Con pista libre, Jorge incrementó su ritmo y su renta de tiempo fue creciendo hasta casi alcanzar los cuatro segundos, pero aún quedaba mucha carrera. Cuando el asfalto comenzó a secarse, su neumático delantero se deterioró rápidamente y esto le obligó a bajar el ritmo de forma alarmante, permitiendo a sus rivales acercarse.

A falta de siete vueltas, Pedrosa se colocó casi a rueda del mallorquín, llevándose casi pegado a su estela a Rossi. Lorenzo dio el máximo tratando de alejar a sus rivales pero la goma anterior se degradó tanto que dos vueltas después ya había sido superado por Dani y Vale. Jorge, sin perder los nervios, pudo, al menos, llevar su moto hasta el parque cerrado y sumar 16 puntos que le mantienen con vida en el campeonato, aparte de sumar, junto a Valentino, un nuevo doble podio para el equipo Movistar Yamaha MotoGP.
Tras este resultado, Valentino amplía su ventaja en el Mundial hasta los 18 puntos. Los 16 puntos de Jorge sirven, también, para que Yamaha se asegure el título mundial de pilotos, que se decidirá en estas tres últimas carreras del calendario.

Round 15, Race Motegi-Japón 4Por su parte, Katsuyuki Nakasuga cerró una gran participación como piloto invitado en Motegi al concluir en octava posición con la Yamaha YZR-M1 60 Aniversario.