Fiat Abarth Competizione – se acerca la definición

@abarthcomparg @FCAcorporate @FCA_Auto @FiatAutoArg #rafaela #Evoluzione #200km #lapampa

El próximo fin de semana se correrá la octava fecha del campeonato de Fiat Abarth Competizione con los 200km de La Pampa. Grandes son las expectativas para la carrera que se avecina:

No sólo se competirá con dos pilotos y puntaje especial, sino que también se estará definiendo la Fase Regular y los nombres de los 10 competidores que quedarán clasificados para los Play Off.

Fiat Abarth Competizione DSC5345Una vez finalizada la primera competencia con los pilotos titulares, quedarán clasificados los 10 pilotos con más puntaje que ingresarán al Play Off. Al finalizar la 10º fecha, este campeonato volverá a modificarse ya que las últimas 3 posiciones del Play Off descenderán al campeonato regular, permitiendo el ascenso a los 3 pilotos con mejores resultados hasta el momento en dicho campeonato, definiéndse así los 10 pilotos definitivos con chances de quedarse con el título de la temporada 2015.

La carrera especial de Toay permitirá que los protagonistas de cada una de las dos carreras tenga su propio puntaje. En el caso de la definición con los pilotos titulares, se entregará un 50% más del puntaje habitual (39 puntos en lugar de 26) – a excepción del punto por la pole position, el record de vuelta, por presencia en la grilla y por concluir dentro de la vuelta del ganador-.

Actualmente, el campeonato es liderado por Federico Sciaccaluga con 120 unidades.

Detrás de él se ubican:

  • Christian Romero –campeón 2014- con 110 puntos;
  • Juan Lorio, 105;
  • Richard Stuar Milne, 100;
  • Pablo Melillo, 95;
  • Federico Depauli, 92;
  • Hugo Ballester, 88;
  • Carlos Miguens y Hernán Llamazares –campeón 2013-, 72 y
  • Javier Jacobson, 71.

Sin embargo, hay otros ocho pilotos con posibilidades matemáticas de quedar dentro del selecto grupo de los 10: Federico Braga con 61 puntos, Pablo Ale, 50; Sergio Pérez Garat, 48; Fabián Gruccio,40; Alejandro Pereyra, 34; Cristiano Rattazzi y Daniel Cosenza con 31 puntos y Mario Viel con 30.

Fiat Abarth Competizione IMG_1572Esta nueva fecha en La Pampa exige un gran despliegue para Fiat Abarth Competizione. Una estructura de 1200 mts2 y un equipo de trabajo de 30 personas, junto a la logística más importante del año en acción: 30 autos, 60 pilotos, 2 ganadores y 12 vencedores en el podio. Administrada y gestionada por FS Motorsport, Fiat Abarth Competizione cuenta con la infraestructura más grande del automovilismo argentino y lo lucirá en esta fecha especial, en el trazado de 4148 mts. de extensión.

Llegan tiempos de definiciones en Fiat Abarth Competizione. 200km de La Pampa y una fecha decisiva de cara a la resolución del campeonato.