XIII GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO 2015 – Largada simbólica

#gph #aca @aca_oficial @fia @EspositoPrensa

LARGADA SIMBÓLICA –SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE – 18 HORAS – SEDE CENTRAL DEL ACA

Por decimotercer año consecutivo, el Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino del 26 de septiembre al 3 de octubre, tendrá un fin solidario.

GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO (2)Al finalizar cada etapa los binomios que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas Argentina de cada una de las seis ciudades cabeceras (Villa Carlos Paz, Merlo, San Juan, San Rafael, Río Cuarto y Baradero).

GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO (4)De esta manera al concluir cada etapa se habrán distribuido más de 900 kilos de alimentos en cada de esas localidades, totalizando casi 6 toneladas al cierre de la carrera.

Se han inscripto 185 automóviles cuyas marcas y modelos han formado parte de los Grandes premios de Turismo corridos de 1957 a 1975, carreras épicas con más de 400 anotados, que ponían en vilo al país fierrero, incluyendo a las clásicas cupecitas de Turismo de Carretera.

El XIII Gran Premio GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO (3)recorrerá aproximadamente 3.500 kilómetros a través de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, con largada simbólica frente a nuestra Sede Central el día sábado 26 de septiembre a las 18hs. y largada oficial desde Baradero el día domingo 27 a partir de las 9hs.