Peugeot 2008 DKR – doblete en el China Silk Road Rally

@PeugeotArg @PeugeotArg_PR @sebasicardi #SilkRoadRally @cecimarola @s_peterhansel @cyrildespresStephane Peterhansel and Jean-Paul Cottret  - Lifestyle
– triunfo del señor Dakar

Los dos pilotos del Team Peugeot Total, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, han logrado un doblete muy prometedor para los Peugeot 2008 DKR, tras recorrer 5.442 kilómetros en el “China Silk Road Rally”.

China y el Team Peugeot Total comparten una larga historia. En 2010 y 2011, los 908 triunfaron en Zhuhai. Cuatro años después, Peugeot Sport regresa al país que representa el primer mercado de la marca para salir airoso de un reto de grandes proporciones.

El viernes 11 de septiembre del 2015 entró en la historia de Peugeot Sport no sólo como la fecha de la primera victoria del Peugeot 2008 DKR en competición sino también como su primer doblete.

Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (Nº 181) y Cyril Despres/David Castera (Nº 182) se enfrentaron durante 15 días a 2.000 kilómetros de tramos cronometrados y a 3.479 kilómetros de enlace antes de poder levantar su trofeo tras cruzar la meta, situada en Dunhuang.Equipo_DKR_2008_01

Tras los Peugeot 2008 DKR llegaron los chinos Han Wei/Pan Hong Yu y los franceses Christian Lavieille/Jean-Pierre Garcin, ambos equipos al volante de unidades Haval del constructor chino Great Wall, con los chinos Lui Kun/Liao en un Mitsubishi Pajero/Montero.
Instalado en cabeza de la clasificación general desde la segunda especial, Stéphane Peterhansel no se relajó en ningún momento.

Además de la primera victoria de etapa que ha conseguido para el Peugeot 2008 DKR en la etapa 2, «Peter» sumó otros siete triunfos parciales, que le fueron afianzando, día a día, en su liderato. Esta prueba era una asignatura pendiente en el amplio historial de Stéphane Peterhansel, que ha aprobado un mes después de cumplir 50 años.

El palmarés del Peugeot 2008 DKR también se ha ampliado con el segundo puesto de Cyril Despres. Perfeccionista y muy estudioso de tramos y recorridos, ha progresado junto a su nuevo copiloto, David Castera. Llegaron a 31minutos y 27 segundos de sus compañeros Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret.

Su tesón les ha permitido alzarse con una primera victoria de etapa en la ES11 y otra en la ES11, además de asegurar cinco dobletes para el Team Peugeot Total. Su regularidad les situó en la segunda posición del “China Silk Road Rally” desde la cuarta etapa. Un puesto que no abandonaron hasta llegar a Dunhuang, el viernes pasado.

La ruta ha sido larga y con terrenos muy variados. A veces, el ritmo ha sido irregular, con la anulación de la etapa 3 o los cambios en los horarios de salida, para permitir que la organización pudiese comprobar la subida del nivel de las aguas tras las lluvias torrenciales que han caído en la zona.

Este “China Silk Rally” se ha caracterizado por unas dunas interminables, irregulares y de tamaño monstruoso. También ha tenido su ración de rectas rápidas, ramblas, piedras, rocas o barro.

Los dos equipos franceses no han perdonado nada. Al atravesar todos estos tipos de terreno, los Peugeot 2008 DKR 16 han mostrado una fiabilidad excelente: ningún problema técnico se ha entrometido en la progresión de Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. Las evoluciones han pasado la prueba con nota, tanto en prestaciones como en resistencia. Los vehículos han entrado en una nueva etapa, tanto al atravesar dunas difíciles como al vadear rápidos.rally-dakar-2016-peugeot-2008-dkr-team-total 1 www.pruebautosport.comAlgunas de estas modificaciones se incorporarán al nuevo Peugeot 2008 DKR 16, para ponerse a prueba en el próximo Rally Raid Dakar 2016. Hasta entonces, ambos equipos se quedan con la gran carrera que han realizado y el Team Peugeot Total disfruta de este doblete antes de su regreso a Europa.