@abarthcomparg – #Rafaela es la primera victoria de Syuart Milne

@abarthcomparg @FCAcorporate @FCA_Auto @FiatAutoArg #rafaela
GMC_5268 Fiat Abarth Competizione www.pruebautosport.comRichard Stuart Milne conquistó su primer triunfo en Fiat Abarth Competizione. En el autódromo Ciudad de Rafaela de la provincia de Santa Fe y válido por la quinta fecha del calendario, el histórico piloto de la monomarca se alzó con su primera victoria en la categoría, que además lo dejó segundo en el campeonato. Federico Depauli y Hernán Llamazares fueron sus escoltas.

Fue una carrera prolija. Depauli largó desde la pole position y era quien dominaba la competencia sobre el trazado santafesino de 3050 metros de extensión. Sin embargo, la cima de la competencia cambió en la vuelta 12, cuando mediante una gran maniobra en la curva 1, Richard Stuart Milne -había largado desde la tercera colocación- pudo superar a Deapuli, para adueñarse de la punta, que le permitió quedarse con la victoria.GUI_4975 Fiat Abarth Competizione www.pruebautosport.com
“Era una victoria muy anhelada desde hace mucho tiempo. Me debía ganar una carrera. Estoy muy contento de haberlo logrado este fin de semana. Ví la oportunidad y me la jugué a todo o nada” afirmó Stuart Milne.

Detrás de ellos, se ubicó Llamazares. El campeón 2013, logró escalar tres posiciones de su puesto de clasificación para arribar tercero. El podio lo completaron: Pablo Alé (4°), Pablo Melillo (5°) y Hugo Ballester (6°).

El líder del campeonato, Juan Lorio (partió desde la 17 colocación) finalizó décimo. Mientras que Federico Sciaccaluga, que hasta esta carrera era su escolta en la clasificación general, no pudo finalizar la competencia.

Hasta el momento, Lorio continúa en la cima de Fiat Abarth Competizione con 92 unidades. Detrás de él se ubican: Stuart Milne, con 85 puntos; Sciaccaluga con 77, Depauli, 67; Christian Romero, 66; Melillo, 65; Hernán Llamazares, 61; Ballester, 59; y Federico Braga, 56.

La próxima fecha, la sexta del calendario, será el fin de semana del 26 de julio en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.