CUESTIONAN en la F1 la posición de MERCEDES

@f1 @fia #F1 @MercedesAMGF1 @MercedesBenzArg @fia @ScuderiaFerrari @InsideFerrari #formula1

FI CANADA MONTREAK HANILTON MERCEDES BENZ AND (2)– todos apuntan al reglamento

Hay algo indiscutible, desde principios de 2014, la falta de competitividad en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, es inobjetable. Sigue generando discusiones entre los involucrados, mientras los aficionados claman por carreras más competidas en los puestos de punta.

Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari, avala a quienes afirman que la insistencia de Mercedes-Benz y su equipo oficial Mercedes AMG en no aceptar cambios es la base del problema, pero no cuestiona a los alemanes.

FI CANADA MONTREAK HANILTON MERCEDES BENZ AND (8)“Ese es el problema, pero nosotros en Ferrari actuaríamos igual si estuviéramos en su lugar. La situación no se debe a ningún equipo, sino a la estructura del deporte. Es allí donde se debe actuar…”

Christian Horner, Director de Red Bull, señaló que la posición de los alemanes es “antideportiva e infantil” pero otros jefes de equipo cuestionaron que Horner “no actúa en pro el deporte… cuando por cuatro años eran los Red Bull los que ganaban, no hablaba de estas cosas”, afirmaron en Force India.

FI CANADA MONTREAK HANILTON MERCEDES BENZ AND (7)Mercedes-Benz y Mercedes AMG insisten en no cambiar el Reglamento. “Invertimos más tiempo y esfuerzo que otros en prepararnos, así que tenemos derecho a recoger los frutos. Cuando se propuso el actual formato, todos lo aceptaron, incluso congelar las especificaciones para ahorrar costos”.

Una una posición que comparte su piloto Lewis Hamilton, quien otra vez afirmó: “Cuando otros ganaban, no los cuestionábamos, sino que trabajamos para mejorar…”

En Renault Sport y Ferrari señalaron que Mercedes-Benz aprovechó una coyuntura que no fue igual para todos.

Jean Michiel Jalinier, ex-presidente de Renault Sport, señaló a medios franceses que “ellos (Mercedes-Benz) invirtieron más que los otros motoristas, pero además invirtieron exclusivamente en el nuevo Reglamento de Motores. Nosotros tuvimos menos recursos y los dividimos entre el nuevo Reglamento y nuestros objetivos deportivos, porque luchábamos por el Campeonato”.

Max Mosley, ex-presidente de la FIA insiste en que un tope presupuestario podría ser la solución, pero Mercedes, Ferrari, McLaren y Renault se oponen. La FIA intenta convocar más equipos y aumentar el número de carros en pista, pero ninguna marca desea participar, así que la respuesta debe venir de equipos de categorías menores que quieran subir a F-1, como Marussia.

“Los equipos pequeños son mayoría y nos agrada que se quiera admitir nuevos equipos, pero no servirá si se insiste en hacer un Reglamento en función de los equipos tradicionales y/o de los equipos oficiales que no de oportunidad a los pequeños”, opinó Monisha Kaltenborn, la Directora de Sauber.

Mercedes-AMG-Petronas-British-_54432679209_51351706917_600_226En los últimos cuatro años Red Bull y Mercedes AMG se han repartido las victorias. En los últimos 70 Grandes Premios realizados Ferrari y McLaren, entre ambos, no llegan a 10 grandes premios ganados. Las únicas excepciones fueron el venezolano Pastor Maldonado, que ganó para Williams el GP de España 2012, y Kimi Raikkonen, que ganó dos Grandes Premios con Lotus en 2012 y 2013.