#TTA TOYOTA TEAM ARGENTINA gran resultado en #Termas

@ToyotaTeamArg @fedeamateis @SuperTc2000

TTA Toyota Team Argentina en Termas pruebautosport.jpgCon una muy buena estrategia de pista y un gran rendimiento en los Corolla, el Equipo Toyota Team Argentina logró hoy una brillante actuación en Termas de Río Hondo, que lo llevó a ocupar el segundo lugar del podio con Rafa Morgenstern y el cuarto puesto con Matías Rossi, en la cuarta fecha del año del Súper TC2000. Las posiciones de carrera para el TTA se completaron con Matías Milla en el puesto 11 y Esteban Guerrieri 19°.

El resultado conseguido hoy en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo por parte del Equipo TTA se construyó a partir del gran trabajo que realizó el Departamento Técnico junto con los pilotos en el análisis de las condiciones de carrera y en la definición de cuál era el mejor momento para realizar la detención en boxes para completar el cambio obligatorio de cubiertas. Sobre este último punto merece el personal de mecánicos del Toyota Team Argentina una distinción especial, ya que los cuatro cambios de cubiertas se realizaron de muy buena forma, rápidos y eficientes, para devolver rápidamente a los Corolla de nuevo a la pista.

En el aspecto deportivo, luego de las Series, donde Morgenstern fue el mejor representante del TTA, ubicado en el cuarto lugar de la primera Serie, el Equipo realizó los ajustes necesarios para adaptar la puesta a punto de los Corolla con el objetivo de aprovechar el máximo de vueltas posibles la goma blanda en la Final.

Con un planteo inteligente, desde arriba del auto y desde boxes, ingenieros y pilotos mantuvieron permanente comunicación por radio para analizar, a partir de la mitad de carrera, cuándo sería el mejor momento para ingresar a boxes. Finalmente los cuatro Corolla estiraron hasta el final los cambios, corrieron casi toda la carrera aprovechando la goma blanda y cumplieron la detención obligatoria cuando sólo quedaban pocas vueltas para el final.

El plan de carrera sólo se malogró en el caso de Estaban Guerrieri, quien sufrió un toque en la primera vuelta, motivo por el cual tuvo que realizar un ingreso adicional, no previsto, a boxes. Esta situación sentenció su resultado final, teniendo en cuenta que luego su ritmo de vuelta durante toda la carrera fue muy bueno, siempre a la altura de los punteros.

Con este resultado, el Equipo Toyota Team Argentina logra su segundo podio consecutivo de la temporada y se consolida en la lucha de los tres campeonatos, donde se ubica 2° con Rossi en el torneo de Pilotos, 2° en el torneo de Equipos y 3° en el torneo de Marcas.

La próxima fecha del año, la quinta de la temporada del Súper TC2000, se llevará a cabo en el Autódromo de la Ciudad de Rafaela, del 26 al 28 de junio próximo. Para esto el Equipo TTA comenzará ya mismo a prepararse, siempre con el objetivo de seguir manteniendo el nivel de las últimas fechas y continuar de cerca la lucha por el campeonato.

DECLARACIONES:

TTA Toyota Team Argentina en Termas pruebautosport.jpg (2)Rafael Morgenstern (2°): “Estoy muy contento con este resultado, es mi primer podio en el Súper TC2000 y con el Toyota Corolla en tan sólo cuatro carreras que llevo disputadas junto con el TTA. El trabajo de todo el Equipo fue brillante hoy, determinaron una gran estrategia y me dieron un auto de gran rendimiento en todo momento. La clave hoy fue haber podido cuidar la goma, administrar bien eso y estirar el ingreso a boxes hasta el final de la carrera. Agradezco y felicito a todo el TTA por este resultado, por el gran trabajo en boxes durante el cambio y por el esfuerzo y dedicación que imprimen en cada minuto de trabajo”.

Matías Rossi (4°): “El de hoy fue un resultado más que positivo en todo concepto. Siempre es bueno finalizar adelante, no sólo por los puntos para el torneo, sino también por lo que significa anímicamente para todos. El Equipo TTA hizo este fin de semana un gran trabajo y pudo revertir un inicio que no había sido tan bueno ayer. Hoy, en cambio, se vieron los frutos del trabajo, cambiamos varias cosas y pudimos avanzar bien en carrera, aprovechando al máximo la goma blanda y realizando una buena detención en boxes. Me voy muy conforme porque el Corolla se mantiene en un nivel muy competitivo”.

Matías Milla (11°): “Me voy conforme de Termas, a pesar de que siempre quiero estar más adelante y lograr mejores resultados. De todos modos el 11° lugar no está mal teniendo en cuenta que tuve que largar desde atrás y recuperar mucho desde la Serie. Como mis compañeros, hicimos con el Equipo una buena estrategia y gestión del uso de los neumáticos, esa fue una parte fundamental para haber ganado algunas posiciones en la Final desde mi lugar de partida”.

Esteban Guerrieri (19°): “Lamentablemente comprometí mi carrera con un toque fortuito en la primera vuelta, que me obligó a hacer un ingreso adicional a boxes apenas comenzada la competencia. Después de reparar en boxes, el Corolla tuvo un ritmo notable, siempre en los tiempos de punta, así que me quedo conforme con el funcionamiento del auto, que fue excelente. Por eso, más allá de la posición final, nos llevamos de Termas mucha información valiosa para evaluar y seguir evolucionando con el Corolla”.

TTA Toyota Team Argentina en Termas pruebautosport.jpg (3)RESULTADOS CARRERA FINAL

1 C. Ledesma (Renault Fluence) 37:41,371
2 R. Morgenstern (Toyota Corolla) a 3,193
3 F. Chapur (Fiat Linea) a 5,202
4 M. Rossi (Toyota Corolla) a 11,743
5 J. M. Urcera (Fiat Linea) a 14,838
6 L. Benamo (Peugeot 408) a 16,232
7 E. Spataro (Renault Fluence) a 17,269
8 B. Etman (Fiat Linea) a 18,316
9 L. Pernía (Renault Fluence) a 20,806
10 M. Werner (Ford Focus) a 21,081
11 M. Milla (Toyota Corolla) a 26,309

19 E. Gerrieri (Toyota Corolla) a 1:17,610