#FiatPetronas y #Chapur al #podio #Termas en el @SuperTc2000

#STC2000 @FCA_AUTO @FIATAUTOARG @FCACORPORATE

fiat linea petronas pruebautosport 0123El Equipo Fiat Petronas cosechó otro gran resultado con un nuevo podio de la mano de Facundo Chapur que finalizó tercero este domingo por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 desarrollada en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Con este resultado, el cordobés amplió su ventaja al frente del campeonato.

En un domingo donde las estrategias serían fundamentales para definir la especial carrera del Súper TC2000 en el imponente circuito santiagueño, el Fiat Petronas y Chapur sacarían a relucir lo mejor de sí para llegar al podio luego de largar desde la 26ta posición, concretando una excelente remontada.
fiat linea petronas pruebautosport 0137Al podio de Chapur que le permite ampliar su ventaja al frente del campeonato, la escuadra cordobesa le sumó las buenas tareas de José Manuel Urcera que finalizó quinto y Bruno Etman que fue octavo, colocando a tres Fiat Linea entre los diez mejores de la Final. La mala de la jornada estuvo en lo sucedido con Facundo Ardusso quien debió abandonar cuando venía ganando por la rotura del motor a falta de cuatro vueltas para el final.

Chapur, que había dominado el sábado con la pole, tuvo un comienzo complicado este domingo ya que en la serie se salió un bulón de la caja de velocidades y la misma quedó trabada en la cuarta marcha retrasándolo en el parcial, cuando venía segundo y con grandes chances de vencer en la serie.

Esta situación obligó al joven piloto cordobés a largar desde el fondo de la grilla en la final y a tener que cambiar la estrategia de carrera, largando con el neumático duro y en la quinta vuelta ingresar a boxes para poner el compuesto blando y culminar la carrera con esa condición. El resultado final le da la derecha a la estrategia.

fiat linea petronas pruebautosport 0143En el caso de Ardusso, todo venía siendo a la perfección porque en la serie avanzó dos lugares para terminar segundo en muy buena forma; y en la Final largó tercero, rápidamente se puso segundo y luego de una dura batalla superó a Christian Ledesma para alcanzar la punta y evidenciar un gran ritmo que le permitió escaparse. Cuando todo indicaba que se quedaría con la victoria, previa parada en boxes, se cortó la cadena del motor y allí quedaron las esperanzas del santafesino y del equipo.

En tanto, Etman y Urcera completaron dos grandes labores para arribar al final en la zona de puntos con dos Fiat Linea que le permitieron ser competitivos a lo largo de toda la prueba y con dos paradas en los boxes que salieron a la perfección en todos los casos para devolverlos rápidamente a la pista.

Etman largó cuarto y luego de superar a Werner se ubicó tercero para desde allí completar una gran carrera al ritmo de la punta, siguiendo de cerca a Ardusso y a Ledesma coronando un gran fin de semana, pero luego de la parada en boxes y ya en pista con el compuesto duro, se pasó en dos frenajes y lo que era un cuarto puesto terminó en un octavo lugar final. De todas maneras, el bahiense cerró su mejor fin de semana en el STC2000 y sumó puntos por primera vez en la temporada.

Urcera, por su parte, debió lidiar durante toda la fecha con un motor que evidenciaba una importante merma de potencia y de todas formas se las ingenió para ser competitivo en carrera y con otra gran estrategia elaborada por el equipo técnico del PSG16 llegó en un meritorio quinto puesto que le permitió sumar de buena forma.

Con estos resultados, Chapur continúa liderando en el campeonato de pilotos, ahora con 74 puntos, seguido por Matias Rossi con 70 unidades, en tanto que luego aparecen Agustín Canapino con 53, Facundo Ardusso con 49 y Néstor Girolami con 49.

La próxima fecha de la temporada será el 27 y 28 de junio en el óvalo con dos chicanas de Rafaela.

Declaraciones:

Facundo Chapur: “Agradecido a todo el Fiat Petronas por el gran auto que me entregaron durante todo el fin de semana. Después de la adversidad de la serie debimos cambiar la estrategia y con un auto fantástico y veloz logramos avanzar desde muy atrás. Largamos con la goma dura y luego del cambio el auto fue contundente, rápido y firme que me permitió avanzar mucho. Conseguimos un gran resultado en pos del campeonato”.fiat linea petronas pruebautosport 0124