TRIPLETE DE @VOLKSWAGENRALLY EN EL @WRC DE @RALLYDEPORTUGA

@vwargentina @AMikkelsenRally @cristiang_s @JariMattiWRC5945_Portugal-VW-Latvala-2015_2_896x504JARI-MATTI LATVALA levantó la COPÄ del VODAFONE RALLYE de PORTUGAL

Venía de tres carreras sin puntuar, a saber, Suecia, México y Argentina, dejándole en una discreta novena posición en la clasificación del mundial de pilotos. Pero su triunfo en Matosinhos por 8.2 segundos sobre su compañero de equipo en Volkswagen Motorsport, Sébastien Ogier, trigésimo triunfo en la carrera de Latvala, lo revitalizó.

“La presión que tenía sobre mis hombros era enorme”, ha comentado. “Tenía mucha presión antes de este rallye y no tenía mucha confianza. Ganar el rallye es un gran éxito”.
“Cuando no lo logras inicias un circulo negativo y entonces empiezas a ser negativo contigo mismo, no sólo con tu pilotaje, también toda tu energía es negativa. Tienes que salir de ese círculo. Pero ahora ya no quiero entrar más ahí y es por eso que tengo que lograr mejores resultados”, ha añadido.

5941_Portugal-Hyundai-Sordo-2015_3_896x504

El finlandés ha admitido que estaba nervioso antes del Power Stage final, en el mítico tramo de Fafe, donde tuvo que defender una renta de 10.4 segundos.

“Por supuesto, notaba un poco la presión al inicio del tramo. Quería lograr los puntos del Power Stage, pero cuando estás en una situación en la que realmente necesitas la victoria, no lo puedes dar todo”.

Andreas Mikkelsen ha completado el podio a 20.4 segundos del francés para completar el triplete de Volkswagen Motorsport con sus Polo R WRC.

5937_Portugal-Citroen-Meeke-2015_4_896x504
Esta es la decimotercera victoria del piloto finlandés de 30 años, que se benefició de una posición de salida retrasada y las condiciones de pista más limpias para ganar una sólida ventaja el viernes y hacerse con el liderato.

Esta es la decimotercera victoria del piloto finlandés de 30 años, que se benefició de una posición de salida retrasada y las condiciones de pista más limpias para ganar una sólida ventaja el viernes y hacerse con el liderato.

5988_latvala-flly-portugal-2015_776_896x504

Ogier no ha podido con su compañero y ha finalizado segundo a 8.2 segundos. A pesar de saltarse un cruce ayer por la mañana, superó los desafíos, primero con Kris Meeke y después con Ogier, para escalar del noveno al quinto puesto en el campeonato de pilotos.

La elección y gestión de los neumáticos jugaron un papel crucial en la primera cita del WRC desde 2001 que se disputaba al norte del país. La película de gravilla que presentaban los tramos pasaron factura a los pilotos que salían en cabeza, y las rocas que sobresalían incrementaban la dificultad durante las segundas pasadas.

Ogier sufrió las peores condiciones durante las dos primeras etapas, barriendo la grava suelta de los caminos. Sin embargo, progresó ayer en la clasificación desde la sexta hasta la segunda posición, reduciendo su desventaja de casi 26 segundos a menos de ocho, mientras amenazaba con arrebatar a Latvala una improbable victoria.

5939_Portugal-Hyundai-Paddon-2015_2_896x504

El segundo puesto bastó a Ogier para incrementar a 42 puntos su ventaja como líder del campeonato después de la quinta de las trece citas que componen el campeonato.

Mikkelsen lideró al inicio, en su debut con el Polo R de 2015, y se batió al segundo con Meeke por el tercer puesto del podio. Con 0.4 segundos de diferencia entre ambos, la rotura de una barra estabilizadora en el DS 3 de Meeke durante la penúltima especial decidió el resultado.

Meeke finalizó el rallye a 20.1 segundos del noruego, pero el piloto norirlandés, que venía de lograr hacía un mes su primera victoria en el WRC en el Rallye de Argentina, fue el único capaz de competir con el trío de Volkswagen.

Ott Tänak terminó quinto, mostrando confianza en su debut con el nuevo Ford Fiesta RS, por delante del Hyundai de Dani Sordo, quien concluyó el rallye en cabeza del trío de pilotos que peleaban por la sexta plazas, entre ellos, su compañero Hayden Paddon y Mads Østberg.

Østberg perdió tiempo en la etapa de ayer a causa de un problema en el turbo de su DS 3, y aunque hoy superó a Paddon, se quedó a solo 4.3 segundos de rebasar también a Sordo. Robert Kubica y Martin Prokop completaron las diez primeras plazas de la general.

podio_portugal_2015_triplete de vw_pruebautosport

CLASIFICACION DE LOS PRIMEROS 11

POS COCHE № PILOTO COPILOTO EQUIPO PUNTUABILIDAD GRUPO  1.2FINJ. LATVALAFINM. ANTTILA VOLKSWAGEN MOTORSPORT 
2.1FRAS. OGIERFRAJ. INGRASSIA VOLKSWAGEN MOTORSPORT 
3.9NORA. MIKKELSENNORO. FLOENE VOLKSWAGEN MOTORSPORT 
4.3GBRK. MEEKEIRLP. NAGLE CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT
5.6ESTO. TANAKESTR. MOLDER M-SPORT WORLD RALLY TEAM 
6.8ESPD. SORDOESPM. MARTI HYUNDAI MOTORSPORT
7.4NORM. OSTBERGSWEJ. ANDERSSON CITROËN TOTAL WRT
8.20NZLH. PADDONNZLJ. KENNARDHYUNDAI MOTORSPORT 
9.14POLR. KUBICAPOLM. SZCZEPANIAK ROBERT KUBICARC 
10.21CZEM. PROKOPCZEJ. TOMANEKJIPO CAR CZECH NAT TEAM
11.42QATN. AL-ATTIYAHFRAM. BAUMEL N AL-ATTIYAH WRC2 

Sergio Pineda para PruebautoSport